Friday, July 06, 2007

Sobre la neo-bohemia

Por concepto, la bohemia es la tendencia que siguen los artistas, filosofo, pintores, músicos, etc. que viven al margen de la sociedad ya que las tendencias referentes a la apariencia y el fanfleo les parecen ridículas y sin importancia(al margen de la sociedad no como criminales sino por esa vaina de mandar a la mierda el fanfleo por supuesto). Ahora, la imagen del bohemio esta ligada a la típica persona que esta vagabundeando por las calles en busca de inspiración y full de agentes que fomentan la perdida de la percepción...(vease absenta) por otro lado, los bohemios solían reunirse en los cafes underground para discutir sobre política, filosofía y otros asuntos de interés cultural...un poco como lo que tenemos montado acá.

Pero eso fue por allá en el siglo XIX, aqui y ahora, después del y2k eso de vagabundear por las calles solo lo hacen los indigentes que no tienen percepción del mundo, solo andan pendientes de una comida seguida de un pase. Ir por ahi tomando sustancias que alteren la realidad ya no se hace para lograr un mas alto nivel de percepcion, la ultima vez lo hizo jim morrison con mesacalina(eso era no?) ahora solo las personas toman eso para propositos de rumbear toda la noche o echarse en el piso a vomitar... de cuando a aca consumir drogas se volvio algo para fanflear y dejo de ser un camino para llegar a un estado superior de razonamiento? que ridiculo.

Ademas, ya los artistas en la musica estan casi extintos, la mayoria de los musicos solo se meten a la profesion por el papo, que coño paso?
La dura realidad es que los bohemios estan totalmente extintos y los que dicen serlo solo estan tratando de emular una vaina mal, dicen ser bohemios y se van por la parte visual, ya saben quienes son, los que se ponen una boina y salen a tomar cafe y fumar para hablar de los artistas que ya murieron. Eso no es bohemia, la verdad es que ellos murieron y la evolucion tomo su curso, pero ahora ha surgido un nuevo tipo de bohemio y dejenme decirles quien es.

El neo-bohemio es una persona sensible, que busca la inspiracion en cualquier situacion que se de, se rasca todos los fines (a veces 2 por fin de semana) y camina por la calle vagabundeando bastante ebrio pensando en nuevas formas de cambiar al mundo, se va a tascas underground a tratar temas de interes mundial pero por su poca credibilidad nadie le para. No le importa como vestirse ni si controla jevas con el ferrari(que no tiene), es un elitista, es un alienado, es un subnormal. Si te encuentras uno por la calle dale mil bolos que probablemente sea yo, en fin la bohemia es pro y si se unen a la tendencia pues...todo va a seguir igual solo que con mas ganja tal vez....que dicen? quien se une?

1 comment:

hurafloyd said...

Creo que la he estado aplicando sin darme cuenta, aunque no me la paso ebrio ultimamente, antes si era comun xD para discutir temas de indole cultural.

No me uno, ya estoy en el; aunque mi enfoque ahora esta en terminar de entender a las mujeres y las formas de como llevarse con ellas, pero que conios, a la final, eso es cultura tambien! xD