Saturday, July 28, 2007

el choripan desde la perspectiva del licenciado

ahora que ya soy gente grande y entro de segundo(como casi siempre), en el grupo de los que ya se graduaron y dedicaran su vida entera al yugo del trabajo bastardo, tengo la posibilidad de ver todo desde una optica distinta, todo es diferente cuando te puedes dar el tupè de poner el- Lic. antes de escribir tu nombre....si claro, todo es distinto y ahora las cosas si estan bien, y ser licenciado de la republica es como tener la lampara de aladino.

en fin, el punto de la guevonada es que el otro dia estaba un poco de gente de mi carrera, ya todos graduandonos y estabamos comiendo choripan....en ese instante, alguien solto la perla de la perspectiva, y las teorias y los paradigmas y toda esa mierda efimera que se habla en la universidad y que en la vida va a servir solamente para fanflear en un blog, para nada mas, en serio, lo certifico.

entonces gueno, a raiz de la habladera de paja aliñada y aupada por la mezcla etilica del alcohol regalado(a totona regalada no se le mira el colmillo, recuerden) nos pusimos a flanflear sobre las nuevas perspectivas de vida y tal...

sucede entonces que al observar detenidamente un choripan, y justo despues del momento en que tienes todas tus notas y sabes que te vas a graduar si los imbeciles de control de estudios no pierden las actas, que eres capaz de ver mas alla del choripan como choripan, el choripan pasa de ser un mero alimento fiestero, a ser todo un fenomeno social, a estar interrelacionado con el entorno, a aplicar la teoria de los juegos a la parrilla, el dilema del prisionero entre la mayonesa y la mostaza, la historicidad del pan, el tercer y cuarto debate y la rotura del paradigma intitucional-instrumental para dar paso al realismo politico y toda la parafernaria de mr bush...yo no se, para mir ser licenciado es la misma mierda y me pagan igual, la firma me sale igual de fea y las chicas me miran igual de mal....licenciado para que? en mis dias de ociocidad universitaria calcule los pros y los contras de haber ido a la univ

basicamente encontre solo un factor de analisis, y el resultado fue el siguiente:

de no haber ido a la universidad seria apriximadamente 5 millones mas rico ya que no habria gastado real en copias que nunca lei, y no habria gastado 4 k diarios en el cafetin de arquitectura para llenar mi panza...sinceramente...en estos sabados solitarios enla oficina siento que la univ no me dejo nada...bueno, unos amigos y una novia, pero es no es concerniente a la universidad como tal...en cambio, me dejo un monton de chavistas que me tienen fichado y marcado como objetivo...

2 comments:

hurafloyd said...

Bienvenido mesie licenciado al mundo que podria llamar segun Ortega y Gasset, barbarico... xD ir a la universidad pareciera a simple vista que no vale la pena, y el mundo lo pone asi, en europa muchas companias te contratan sin que tengas tu nivel universitario, es mas, muchas mas de ellas no pagan a alguien con titulo universitario porque no estan dispuestos a pagar tanto a alguien por su titulo al menos que sea una gran empresa internacional que quiera gran calidad en sus trabajadores, es decir, la minoria...

Como buen ejemplo, yo gano (al cambio) mas de lo que ganarias tu como licenciado de la republica del hombre-masa Chavez, y nisiquiera soy graduado universitario xD, solo se espaniol, ingles y aprendo aleman y me pagan por jugar.

Como diria mi buen amigo el Hades de Hercules de disney:

"Isnt it just ... peachy?" xD

(No te cabrees, solo apoyo tu argumento final)

LICENCIADO- Single PLAYER said...

jajaja, me encanta el punto donde buscas cabrearme, pero en fin, te aseguro que yo no gano todavia para comprar una Wii, pero en un par de años ganaré el doble de la sumatoria de lo que ganan todos los que trabajan en tu edificio, eso si, quizas no será jugando, pero será mucho real....es cuestion de actitud, trankilos todos, en su momento oportuno incluiremos la casilla ¨ir a la isla privada de jesus´...

deja en paz a ortega y gasset, y date duro con un libro de un escritor australiano q no recuerdo su nombre, pero el libro se llama ' yo me he llevado tu queso', deja q los demas llenen tu huevo y gozalo