Saturday, July 21, 2007

Las viejas tendencias...

Haciendo alusion a los comentarios que le deje al Sno, escribo unas lineas un poco filosoficas (esta vez si ando leyendo un libro al respecto). Si alguien quiere un momento de reflexion, lease este post :p.

Leyendo a Ortega y Gasset, me he dado cuenta que mientras mas buscaba algo para mi placer personal mas me costaba o mas trabas encontraba para alcanzarlo, trabas autoimpuestas inconscientemente o trabas externas; creo que, si enfoco mi vida a buscar las cosas que menos placer me dan (pero obviamente que me haran subir mi nivel) alcanzare que mi campo de percepcion y entendimiento de las cosas amplie su area.

A lo anterior le hago una connotacion contradictoria, es como dijo cierto autor que no recuerdo su nombre: "huye del amor y el amor correra hacia ti", tal vez, si huimos de las cosas que nos gustan, de repente vendran a nosotros con mas prontitud (o de una calidad mayor) que cuando uno las busca en un "ensayo y error", nos vendra "mientras mas lo necesitamos, pero sin buscarlo y sin quererlo", no como dicen muchos que mientras mas la cantidad de "circunstancias", mayor la probabilidad de conseguir al menos una exitosa, nunca he pensado asi, "el burro trabaja doble".

Una vez me dijo Laura Meza "conio que perfeccionista eres" xD... es verdad, detesto el fracaso, por eso intento hacer las cosas lo mejor que puedo una, dos o tres veces (si la primera vez requiere una mejora) para evitar en mayor instancia el fracaso. Pero tampoco hay que rendirse al fracaso, es mas, sustituyamos la palabra "fracaso" por la frase "debo mejorar".

Solo cuando el peso de nuestra vida se nos haga muy grande y el caos se apodere de nuestra psiquis, es posible decir "a la mierda, que pase lo que tenga que pasar", decidamos a no decidir para no caer en el encanallamiento de los que deciden suprimir "su propia libertad". Pero siempre habra alguien que te ayude, sea "una desconocida" o alguien que ha estado cerca de ti; siempre has hay, pero no las vemos o no pensamos en esas personas.

3 comments:

SNO, el lobo oportunista said...

No lo se, supongo q es cierto que cuando no buscas algo te llueve y el perfecto ejemplo de eso es lo que pasa con las personas cuando estas empatado. Por otro lado me gusta reinventarme cada vez que puedo, pensar en lo que pasa y en lo que soy, en lo que sera de mi futuro y el de los demas.

SNO, el lobo oportunista said...

Por otro lado, la unica forma de no arrepentirse de una decisión es no pensar en que es lo que hubiera pasado si hubieras obrado diferente si no mas bien pensar en lo bueno que sacaste de algo sin hacer muchos planes a futuro, solo tomarlo con calma y sin peleas...all love.

LICENCIADO- Single PLAYER said...

algo asi como: si no fueramos venio, no nos fueran agarrao, y eso que te lo dijieron y ahora estemos encanaos..

es decir, pana, deja de mortificarte por lo que paso y triepate tu cana...es asi, la vida es asi, no la he inventado yo..