Wednesday, January 09, 2008

Aeropuerto Simón Bolívar, "autorizado para salir de la prisión"

Es increíble el aeropuerto de Maiquetía... no por lo arrecho, sino por las medidas de seguridad tan...exageradas y piratas...

Hare un recuento de todos los niveles de chequeo y revisión por los que pasé:

1) Al buscar la taquilla de Lufthansa, tenía que pasar por una revisión previa intensiva por parte de un Guardia Nacional de mi maleta, por razones obvias, a ver si daba con "azúcar" (entiéndase el doble sentido) o alguna planta poco común. Por suerte, el tipo era que jode pana, el bicho me recomendó envolver las hallacas que me traje con periódico para que duraran más tiempo frías (fuese o no verdad, fue un buen gesto) y me dió las hojas de periódico él mismo. Para que digan que todos los GN son unos hijos de puta, al menos ya hay uno que no lo es en mi lista. Aunque me pico que apuñalara mis hallacas xD.

Hice mi chequeo y tuve que pagar 100 € de multa por cambio de fecha en la taquilla de Lufthansa...

Luego, me revisaron por encimita mi Boarding Pass y mi pasa puerto antes de la sala de la aduana.

2) El chequeo extensivo previo a la aduana. Tuve que pasar mi bulto y koala por los rayos X pa revisar si me quedaba más "azucar" o vergas raras con su equipo tecnológico (destacaré lo pirata de este asunto posteriormente).

3) Un segundo chequeo extensivo previo a la aduana. Otra vez a pasar mi bulto por unos rayos X, pero esta vez tenia que quitarme todos los objetos metálicos y pasar yo mismo por un aparato pa ver si no cargaba algún chuso o un yerro (pero no conocen el término, "bombas de plástico")

4) Llegué finalmente a la aduana luego de 45 minutos de cola. Ahí revisaron si tenía mis papeles en regla (pasaporte, hoja de la onidex, boarding pass) y me quitaron una de las hojitas de la onidex y me sellaron el pasaporte.

5) Añado esta, aunque es estúpida, me parece graciosa. Para comprar 3 potes de pirulin, un paquete de café y una botella de Santa Teresa en el duty free, tuve que dar en la caja mi pasaporte y boarding pass para demostrar que viajaba.

6) Antes de entrar en el avión. Otro chequeo de rayos X y de entes metálicos presentes en este personaje, otra cola de 30 minutos.

7) Al entrar al túnel ese raro que no se el nombre por el cual entras al avión, SORPRESA, un guardia nacional y una guardia nacional haciendo chequeos físicos y preguntándole al más guevón a donde iba, que hacía y si tenía la visa para tal propósito. Fue un chequeo medio pirata, pero me cagué cuando el GN le hizo la pregunta al que taba frente a mí, yo no tengo visa ni una mierda (uso mi pasaporte español al entrar) y no pense en decir que voy de turista. De leches, no me pregunto nada. (Este es otro detalle en los fallos del sistema diplomático y aeroportuarios)

8) Y no, en el avión no entró nadie a requisarnos, pero cuando uno no se baja 100% del avión, uno no deja su país. Al salir, otra puta maldita cola, y si, lo expreso como luego de 10 horas de vuelo y con más colas en tu historial de viaje. ¿Por qué? Los putos policías alemanes estaban con ganas de joder; me cagué cuando di mi pasaporte español y la bicha que me tocó no encontró sello ni una guevonada en el mismo xD, solo me preguntó "Are you going back to Spain?" (me impresioné, alguien ajeno a mi trabajo siendo alemán habla inglés sin yo preguntar si lo habla) y yo dije "No, Im staying here" y la bicha como que le dio ladilla seguir y me dejo pasar.

Después de eso...no hubo más chequeos.

Resaltaré los chequeos de Rayos X del aeropuerto de Maiquetía, haré una comparación con los aeropuertos europeos en los que he estado para partir con nombre y localidad:

- Tenerife Norte, Tenerife (España): te obligan a sacar todo componente electrónico que tengas en el bolso, y si no sacaste todo, te devuelven. Y SOLO UNA VEZ.

- Barajas, Madrid (España): igual que en Tenerife.

- Pablo Picasso, Málaga (España): igual que en Tenerife y Madrid.

- "Sabrá Dios como se llama", Frankfurt (Alemania): igual que en España pero los que atienden tienen cara de culo y una arrechera tales que pareciera que uno es el que tiene que servirles a ellos y no ellos a nosotros.

¿De que sirven 3 chequeos de Rayos X si los 3 hacen exactamente la misma verga? ¿Creen que con la cantidad alcanzan la calidad? Me parece bien que quieran evitar riesgos y tráfico de drogas pero, no con ese nivel de piratería :S. Bueno, es Venezuela xD.

Y la otra vaina que me da risa, en los estatutos y vergas raras que hay pa que uno pueda viajar, no creo que exista que uno pueda salir con un pasaporte y entrar con otro xD...pero todo el mundo lo hace.

Que vacío de legalidad hay que, yo saliendo de mi país salga con el pasaporte venezolano, sin visa de ningún tipo y cuando entré a europa (viniendo de un país no-UE y haciendo referencia a las dos veces que he entrado en europa en mismas circunstancias) uso mi pasaporte español (que nunca ha sido sellado pero como lo he usado pa viaja) no me pregunten nada. Por suerte, no me han hecho las preguntas al respecto, pero si el GN antes de entrar en el avión me pregunta si tengo visa, y muestro mi pasaporte español, vaya peo hubiese tenido, al igual que la policía alemana, ¿y si me pregunta por mi sello de salida del país de origen?, he ahí la debilidad del sistema xD.

Bueno gente, ya dejo de joderles la vida con esta parafernaria. Me da ladilla seguir pensando y escribiendo.

Cheers.

5 comments:

Ka* said...

Jajaja si.. son graciosamente estúpidas las millones de medidas de seguridad que tiene el aeropuerto.. Y lo peor es que a los que si llevan vainas ilegales los dejan pasar....so sad...

solera, panas y dominó! said...

Je... en europa con solo cargar DNI no tengo ni que usar el pasaporte español xD...

LICENCIADO- Single PLAYER said...

no men, no es ilegal lo de los 2 pasaportes, 2 tienes 2 nacionalidades puedes hacerlo y estas amparado por toda la legislacion nacional, y...lo de los rayos x es igual en todas partes, y del GN del tunel es pa ver si te pones nervioso y tas trabajando de mula....y del GN pana del principio no te fies, son tacticas para detectar tu actitud, todo eso esta estudiado aunque parezca absurdo

ahita said...

bueno mi experiencia en ny fue malisima y larguisima pero aun asi no es diferente! si eres de america latina te ponen en una fila distinta.. te revisan todo con los rayos x y el detector de metales, te mandan a quitr los zapatos te quitan todo los liquidos que puedas tener como agua o perfume o que si la pasta d diente es muy grande (me paso) y luego te ponen en otra fila mujeres y hombres... y te violan, en verdad no, pero casi q te violan y te tratan medio mal

Frewuill said...

Epa pana, con respecto a los dos pasaportes...ya que me ha pasado, yo me pregunto... si cuando llegas al otro pais y no tienes sello de salida de ninguna parte, pensarán que te escapaste de algún sitio? Estas haciendo alguna trampa? O naciste en el avión? en fin...