Wednesday, November 21, 2007

La historia de dos personas llamadas SNO

Todavia estoy algo confundido ante la nocion de lo que acabo de racionar asi que por favor sean tolerantes si voy muy rapido o les cuesta entender a lo que me refiero.

Hace como 5 minutos termine de ver una pelicula de Phllip K. Dick llamada "A Scanner Darkly" y me puso a pensar en el ser de una forma que nunca lo habia visto, normalmente existen solo dos perspectivas en la vida de una persona, cada momento que pasa es el presente, son instantes infimos que mientras más han transcurrido, más difusos se vuelven los que ya han pasado...por que no puedo recordar el momento exacto en el que naci? segun las explicaciones cientificas el cerebro se termina de formar en la adultez, en la niñez apenas esta empezando y por ende nuestro entendimiento es muy limitado si es que existe alguno, pero eso es solo una forma de verlo, no hay cuatros personas en tu conciencia diciendote que es lo correcto o incorrecto, incluso que es real.

Veran, se supone que hay dos perspectivas en todo como estaba diciendo al principio, esta la propia que es la experiencia del momento exacto en el que transcurre el presente y esta la otra que es la suma de la perspectiva de todo lo que no eres tu.

Pero esta ultima es muy ambigua, para empezar solo se conoce cuando ya el presente se vuelve el pasado y es un relato de lo que los demas percibieron en este momento pero en realidad existen los demas? No estoy jodiendo es una pregunta que a veces me mantiene despierto en la noche, tal vez sea psicosis pero pueden descartarlo? tal vez no puedan leer las mentes de todos los demas porque no existen, es solo la suma del conocimiento adquirido en un pasado ambiguo y difuso, recuerdan como aprendieron todo el codigo del idioma con el que hablan? Es relativamente facil aprender otro idioma porque simplemente asociamos un codigo con otro en las equivalencias de cada uno, si yo digo que red significa rojo en español es porque me lo han dicho pero como se que en verdad rojo es rojo? puedo confiar en verdad en el codigo original que me ha sido transmitido? no recuerdo mi primera palabra pero aun asi estoy escribiendo en español y las palabras se entienden.

Tal vez si es posible que una sola persona pueda ser mas de uno, si la existencia de la segunda persona que no esta percibiendo el presente es negada en escencia por la que percibe. Es posible que un esquizofrénico en realidad sea varias personas a la vez? como saberlo, sabemos tan poco del mundo que simplemente tomamos una base que se ha sacado de interpretaciones aleatorias con razonamientos comprobados por bases del pasado que en verdad como se sabe si son ciertas? yo no las estoy haciendo ahorita, no recuerdo haber llegado a la conclusion de que 2+2 es igual a 4. Asi que los que se queman son los que tienen una perspectiva diferente a lo que por fe se cree ser cierto. Tal vez soy dos personas, tal vez soy todas las personas vivas y muertas y aun no lo se porque estoy cegado por la venda de la razon. Tal vez somos todos y estamos negando la presencia de los demas por no ser los testigos del presente.

Y aun asi la mas veridica de las opiniones es siempre la que viene del que no esta percibiendo el presente en el ser. Es basicamente lo que se dice por ahi, la realidad es la percepcion fluctuante de conceptos creados en bases aleatorias por ende toda verdad resulta ser especulativa (lo dije bien?) pero es el ser el que especula con respecto a lo que percibe el mismo en el instante que es el presente, pero a veces la percepcion es ofuscada por la situacion y diferentes variables que afectan al mismo. Y si lo que pienso es verdad e ignorar una situacion la hace inexistente que quita que todo lo que sea real no sea más que la competencia entre dos lados de ti mismo?

Todavia no entiendo muy bien lo que ha llegado a mi a traves del pensamiento libre pero cuando lo sepa, tal vez lo postee si es que no me he vuelto loco para ese momento.

Friday, November 09, 2007

Me expropio el pomper 200

Ayer estaba en uno de mis momentos de demencia habituales y me puse a pensar sobre la navidad...lo postee en otro blog por si la ladilla no les impide ponerse a leer algo nuevo (http://tomusinfelixs.blogspot.com/) y cuando termine de descargarme con los publicistas de la antigüedad me senti normal de nuevo pero me puse a pensar en otras loqueras como "porque el Doc Brown pensaba que el DeLorean era un carro con estilo? para ser un cientifico no tenia sentido de la eficiencia" y entre una cosa y otra termine pensando en Robin Williams (no me pregunten como sucedio eso) ese tipo en realidad es burda de gracioso pero el gran y gordo 99% de sus peliculas son una mierda, es decir, lo vi hace tiempo actuando en "whose line is it anyway?" y me parecio muy gracioso, en especial porque se la pasaba haciendo chiste tras chiste sobre el desempeño sexual de la abuela de Drew Carey. En fin si es verdad que las mujeres cometen decisiones estupidas basadas en la ignorante opinion del populacho, tanto como lo es para las mujeres lo es para los hombres.

Riddle me this, nunca han visto a un tipo que pareciera que se la pasa en el gimnasio para despues irse a Sandro para pasar de esto a esto, solo para andar paseando por el sambil abrazando y besando a una chica asi?

Mierda tal vez las mujeres han sido esclavas de la moda toda la historia pero tuvieron su gran victoria en la cual le voltearon la panqueca a los hombres tontos e influenciables wannabes de Derek Zoolander e inventaron la depilacion de pecho, culo y bolas. Que raro no? el mundo en el que vivimos esta de cabeza porque cuando un hombre dice que el reggaeton no es musica y baila para cuadrarse a un culo sucede un balance de poder en el que el hombre tiene sexo y la mujer tiene un esclavo sexual. weird...happy 200 posts.

P.D: si no entendieron nada de lo que escribi es porque les hace falta ron

Sunday, November 04, 2007

Lord of the EVA

Me entere hace algun tiempo que estaban tratando de sacar un live action de evangelion, no se si algunos recuerdan esa seria llamada evangelion sobre un niñito marica que odiaba a su padre porque siempre lo trataba como basura a excepcion del momento en que se volvio util para sus propositos, en fin el pana maneja un robot gigante que mata angeles para poder proteger a la tierra de un caos que se supone acabara con la humanidad. Yo tengo buenos recuerdos sobre esa serie porque era muy arrecha y mi unico pesar es que no soportaba lo imbecil que era el personaje principal.

Resulta que hace como 10 min veo esto:

http://es.youtube.com/watch?v=75GoCvuB8Ow


Veanlo y luego les comento....



....Su llamada es importante para nosotros por favor espere...




...Bien, ya que lo vieron dejenme decir que de pana no tengo casi ninguna queja, me parece de pinga de hecho que hayan puesto a elijah wood como el niño marica que tiene peos extremos con su padre porque bueno basicamente seria repetir lo que hizo como frodo e Ian McKellen (Gandalf) se veria muy bien en el papel del padre maldito del carajito que le importa un carajo la humanidad (o por lo menos esos son los equivalentes)

Lo que me lleva a mi queja real, por que carajo si el anime era tan arrecho como estaba los gringos decidieron volver todo gringo? no me lo tripeo, no me tripeo la invasion maldita de los gringos en todo, como esa escena en transformers en la cual un solo gringo se lleva a un decepticon como si estuviera hecho de papel, New York-3 me puede chupar las pelotas y los EVA se ven como si estuvieran hechos de carton computalizado, saben que? olvidenlo ya me pique, mi unico consuelo es que en el teaser de dragonball Z live action los tanque que se vuelan las explosiones son gringos.

http://es.youtube.com/watch?v=K8frPH3WJV0